Nación Qhara Qhara se suma la lucha por la democracia: Evo deja de hablar a nombre de los indígenas

La Paz.- El curaca mayor de la nación Qhara Qhara anunció que se unen a la lucha de la población por la democracia y están en contra de las acciones del Gobierno que solo dañan al Estado y confunden a los hermanos campesinos.

A través de un manifiesto que fue leído públicamente, los Qhara Qhara se denominan como los verdaderos indígenas originarios y no son los «truchos», que viendo lo que ocurre en el país ven la necesidad de sumarse a las movilizaciones por el respeto al voto. «Basta que solo un voto se haya modificado para que sea fraude», dijo el curaca.



“Como originarios queremos la paz, y a estas alturas estamos peleando solo por defender a un originario que es trucho, que siempre ha estado engañando a nivel mundial. Este Gobierno indígena originario es una mentira es solo una organización sindical que solo atropella y avasalla, no lo permitiremos más», sentenció.

Además denunció que sus tierras en Potosí y Chuquisaca han sido avasalladas por estos «indígenas», pero ya no lo permitiremos sentenció, seguidamente procedió a dar la lectura completa del manifiestode la Qhara Qhara.

Fuente: Red Uno