Oficializan motín policial en Pando y se suman al resto de departamentos

Tras varias horas de reuniones, los policías de Pando decidieron este sábado sumarse al motín policial que iniciaron sus camaradas en los ocho departamentos del país.

Los uniformados en reiteradas ocasiones hicieron notar que solo cumplirán con las leyes y el servicio a la población, sin embargo, no quisieron emitir de manera oficial la medida del amotinamiento.



Incluso el Comandante de la Policía de Pando, Ramiro Pérez, acompañado de otros oficiales y suboficiales, sostuvieron una reunión pública con los cívicos movilizados y reiteraron su compromiso de servicio a la población.

Los cívicos en reiteradas ocasiones pidieron a los uniformados sumarse a la población. Tras una última reunión de emergencia, entre policías, pasadas las 11.00am decidieron sumarse al motín y marchar al lado de la ciudadanía movilizada, con la bandera boliviana.

«Policía amigo el pueblo está contigo», repetía la población en respaldo a la decisión de los uniformados mientras izaban la tricolor y la bandera pandina, según TVU de Pando.

Los policías de Pando son los últimos en sumarse al motín policial.

Ayer la Unidad Táctica de Operaciones (UTOP) de Cochabamba encabezó el motín policial y luego gradualmente se fueron sumando los uniformados de Sucre, Tarija, Oruro, Beni, Potosí, Santa Cruz y La Paz.

Este sábado, varias unidades policiales de La Paz y Santa Cruz portando banderas bolivianas marcharon por las calles acompañados por grupos de ciudadanos.

Tras el motín, los comandantes departamentales, Raúl Grandy (Cochabamba) e Igor Echegaray (Santa Cruz), fueron destituidos de sus cargos, luego que fueron cuestionados por las bases policiales y la ciudadanía.
 

Fuente: lostiempos.com