Policías de La Paz se suman al motín nacional y se repliegan a la UTOP

La tensión crece en varias regiones del país, donde los uniformados decidieron parar sus funciones. Los uniformados expresaron anoche su protesta contra el sometimiento de su institución al Gobierno

“Es motín, no es acuartelamiento”, dijo uno de los uniformados de la Policía Boliviana en La Paz, que formó parte de una numerosa columna de uniformados que esta mañana se replegaron hasta dependencias de la UTOP, en plaza Murillo.

Los puntos en los que existía cordones de seguridad en los accesos a la Casa Grande del Pueblo quedaron casi desguarnecidos, solo algunos efectivos del orden quedaron en la custodia, mientras que algunas movilizaciones ya comienzan llegar a esas cercanías.

Siga las noticias de eju.tv por //t.me/ejutv - Telegram

Jóvenes que montaron vigilias durante toda la noche agradecieron a los integrantes de la institución del orden por la decisión, considerando que se suman a su lucha para “recuperar la democracia”.

Anoche el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, descartaba por completo operaciones militares en las calles, mientras que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, abogó por un diálogo para solucionar el motín que se extiende en todo el país.

Fuente: eldeber.com.bo