Por inseguridad, tres medios suspenden su edición impresa y canales transmiten por cable

Página Siete, Los Tiempos y Opinión suspendieron la circulación. Los canales de televisión realizan su transmisión por cable.

Nacional



martes, 12 de noviembre de 2019 · 15:20

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital / La Paz

Al igual que Página Siete, los periódicos cochabambinos Los Tiempos y Opinión suspendieron la circulación de su edición impresa de hoy debido al clima de inseguridad y amedrentamiento a los medios y los periodistas que impera en el país. Asimismo, los canales de televisión realizan su transmisión por cable.

Los Tiempos anunció ayer a través de su cuenta de Twitter que su edición impresa de hoy sería suspendida debido a las amenazas de toma y saqueo de sus instalaciones por parte de grupos afines al MAS, que ponen en riesgo la seguridad de sus periodistas.

Por su parte, Opinión comunicó mediante la misma red social que su edición diaria no circularía el día de hoy por medidas de seguridad. 

Ante la convulsión social que vive el país y velando por la seguridad de sus periodistas, este diario también decidió suspender su edición impresa de hoy. Página Siete continúa con su labor periodística, manteniendo informados a sus lectores a través de su página web y de sus redes sociales Facebook y Twitter.

Tras la renuncia de Evo Morales, los canales de televisión también han visto afectada su labor informativa. Algunos de ellos, como Canal 13 o Canal 11, han interrumpido sus producciones locales y en directo, transmitiendo únicamente la información internacional que reciben por cable.

Fuente: paginasiete.bo