Luis Fernando López Julio es exmilitar, comunicador social y empresario, nació en la ciudad de La Paz, el 15 de octubre de 1964.
Además de la carrera como Subteniente de Armas y Caballería, y paracaidista militar, también es licenciado en comunicación social por la Universidad Católica de La Paz. Proviene de una familia de tradición militar y política, su padre Luis Fernando López Bacigalupo, es el General de la División del Servicio Pasivo del Ejército, y su abuelo, Rubén Julio Castro, vicepresidente de la República de Bolivia.

En 1986 ingresó al Centro de Instrucción de Tropas Especiales en Cochabamba, donde impartió el curso de paracaidismo en calidad de subinstructor.
Luego, fue oficial e instructor de la Escuela de Cóndores Satinadores en Sanandita, entre 1986 y 1989. Posteriormente fue destinado al Regimiento Calama, en Patacamaya, en 1990, desde donde pidió su retiro voluntario de las Fuerzas Armadas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Hasta asumir el Ministerio de Defensa fue presidente ejecutivo de Lola Group S.R.L., agencia especializada en estrategia, marketing y comunicación integral. Es consultor y capacitador en liderazgo para la transformación y marketing político de varias universidades y empresas. También fue gerente para Bolivia de las reconocidas multinacionales Lowe y Mcann Erickson, trabajando para marcas globales como Coca-Cola, BMW, Unilever, Huawei, Cinemark y Copa Airlines, entre otras.
“No soy político, acepte la invitación de la presidenta Jeanine Áñez porque deseo colaborar y aportar con mi experiencia en apaciguar y reconstruir el país, esto se logrará en coordinación con la FFAA y la Policía Boliviana”, manifestó López en su primera declaración.
Fuente: Prensa Lola Group S.R.L.
