¿Quién es Fernando López, el nuevo ministro de Defensa?

Luis Fernando López Julio es exmilitar, comunicador social y empresario, nació en la ciudad de La Paz, el 15 de octubre de 1964.

Además de la carrera como Subteniente de Armas y Caballería, y paracaidista militar, también es licenciado en comunicación social por la Universidad Católica de La Paz. Proviene de una familia de tradición militar y política, su padre Luis Fernando López Bacigalupo, es el General de la División del Servicio Pasivo del Ejército, y su abuelo, Rubén Julio Castro, vicepresidente de la República de Bolivia.

Carrera Militar:Oficial del Ejército Boliviano, egresado del Colegio Militar de la Nación Argentina en 1985. Se recibe con el título de Subteniente de Armas de Caballería y Paracaidista Militar.



En 1986 ingresó al Centro de Instrucción de Tropas Especiales en Cochabamba, donde impartió el curso de paracaidismo en calidad de subinstructor.

Luego, fue oficial e instructor de la Escuela de Cóndores Satinadores en Sanandita, entre 1986 y 1989. Posteriormente fue destinado al Regimiento Calama, en Patacamaya, en 1990, desde donde pidió su retiro voluntario de las Fuerzas Armadas.

Carrera profesional:

Hasta asumir el Ministerio de Defensa fue presidente ejecutivo de Lola Group S.R.L., agencia especializada en estrategia, marketing y comunicación integral. Es consultor y capacitador en liderazgo para la transformación y marketing político de varias universidades y empresas. También fue gerente para Bolivia de las reconocidas multinacionales Lowe y Mcann Erickson, trabajando para marcas globales como Coca-Cola, BMW, Unilever, Huawei, Cinemark y Copa Airlines, entre otras.

“No soy político, acepte la invitación de la presidenta Jeanine Áñez porque deseo colaborar y aportar con mi experiencia en apaciguar y reconstruir el país, esto se logrará en coordinación con la FFAA y la Policía Boliviana”, manifestó López en su primera declaración.

Fuente: Prensa Lola Group S.R.L.