¿Quiénes son los exfuncionarios asilados que tienen orden de captura?

Se trata de dos exministros, un exgobernador, el exdirector de Agetic y un exfuncionario del TSE.

Nacional



miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 13:03

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

La canciller Karen Longaric reveló la lista de exfuncionarios asilados en la Embajada de México que tienen orden de captura.

Dos exministros, un exgobernador, el exdirector de una agencia gubernamental   y un exfuncionario del Órgano Electoral están en la lista de cinco ciudadanos que están asilados, según cita la red Erbol.

Estas son las cinco personas que tienen orden de aprehensión emitida por la Fiscalía.

 

  1. Juan Ramón Quintana, exministro de la Presidencia.

  2. Wilma Alanoca, exministra de Culturas.

  3. Víctor Hugo Vásquez, exgobernador de Oruro

  4. Nicolás Laguna, exdirector de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic)

  5. Sergio Daniel Martínez, funcionario de informática del Órgano Electoral.

Longaric entregó a la embajadora de México el martes las cinco ordenes de aprehensión para que sean entregados a la justicia boliviana por los delitos que cometieron en el ejercicio de funciones.

Quintana, a quién Arturo Murillo (ministro de Gobierno) prometió «cazar», fue denunciado por sedición, terrorismo y otros delitos. Alanoca está acusada por terrorismo y tenencia de explosivos porque en las instalaciones de su ministerio se ha encontrado un arsenal de bombas Molotov.

El exgobernador de Oruro y primo del expresidente Evo Morales, ahora asilado en México, es acusado por el delito de uso de bienes del Estado y otros porque usó maquinaria de la Gobernación para bloquear a la caravana potosina y también por la movilización de funcionarios de la Gobernación de Oruro. Laguna y Martínez están procesados por el caso fraude electoral.

Fuente: paginasiete.bo