San José decide licenciar a sus jugadores

El descanso es hasta el martes 12 de noviembre. Hay preocupación en los jugadores por la deuda de cuatro meses de sueldo de parte del club santo.

En San José dan por hecho la postergación de la jornada 22 y el cuerpo técnico decidió dar descanso a la plantilla de jugadores hasta el martes 12 de noviembre por la incertidumbre en el reinicio del torneo Clausura 2019. El cuadro orureño debió visitar a Real Potosí el domingo en la Villa Imperial.

En comunicación con DIEZ, el capitán del equipo orureño, Didí Torrico, explicó que la plantilla de futbolistas esperará esta semana cobrar el sueldo de julio, caso contrario no retornarán a las prácticas. El representativo santo vive una inestabilidad económica debido a la intención del presidente Wilson Martínez de llamar a elecciones.

La comunicación de otorgar una minivacaciones a los jugadores fue el miércoles pasado de parte del cuerpo técnico que comanda el chileno Miguel Ponce. El equipo orureño trabajó con normalidad en el párate obligado por los problemas sociales que hay en el país.

La decisión en el santo surge antes de la oficialización de la postergación de la fecha 22 por parte de la FBF, cuyos dirigentes manifestaron su intención de esperar a que el país se pacifique.

Espera la reunión

El titular santo anticipó que será necesaria la reunión del Consejo Superior de la División Profesional para decidir cómo terminará el Clausura.

Martínez mencionó que esperará las decisiones que surjan en esa reunión para después analizar la fecha para convocar a elecciones para renovar el directorio del club y así acortar su mandato que fenece en abril de 2020.

Fuente: eldeber.com.bo