Sectores afines a Evo mantienen bloqueo en El Alto para impedir el arribo de opositores

En cercanías de la Ceja de El Alto (La Paz) y otras calles, los manifestantes armaron barricadas y encendieron fogatas con neumáticos y otros elementos inflamables. Otros marcharon con pancartas en repudio a los movimientos opositores.

Sectores afines al Gobierno bloquean en El Alto para impedir el arribo de opositores



manifestantes de organizaciones sociales de El Alto en vigilia. Foto: RRSS
Manifestantes de organizaciones sociales de El Alto en vigilia. Foto: RRSS
 

 

Numerosos grupos de manifestantes que defienden la continuidad del presidente Evo Morales se asentaron en distintas arterias de El Alto y se declararon en vigilia permanente para impedir que lleguen bloques de mineros y otros grupos que consideran que hubo fraude en las elecciones del 20 de octubre y que piden la renuncia del mandatario.

En cercanías del sector de la Ceja alteña y otras calles los manifestantes armaron barricadas y encendieron fogatas con neumáticos y otros elementos inflamables. Otros marcharon con pancartas en repudio a los movimientos opositores que toman el centro de La Paz.

Las protestas se instalaron cuando varias unidades de la Policía se replegaron para sumarse al motín que hasta la noche de este sábado ya tiene carácter nacional.

En un ampliado realizado este sábado por la mañana, las organizaciones sociales alteñas determinaron mantener las movilizaciones pidiendo paz.

Pero también emplazaron al presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, al líder del Comité Cívico Potosinista, Marco Pumari, y a Waldo Albarracín, miembro del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) para abandonar la sede de gobierno por supuestamente incitar a la convulsión social.

Espere…

El presidente Evo Morales convocó horas antes a los sectores sociales a movilizarse de forma pacífica para defender la democracia ante lo que considera un intento de golpe de Estado.

Las medidas de las estructuras sociales alteñas surgieron tras el anuncio, desde Sucre y Potosí, de que varios buses con mineros y otros manifestantes habían partido rumbo a La Paz en pos de apoyar a Camacho y los otros líderes de las protestas.

Espere…

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz