Senadora Copa descarta cierre del CIS y de la Biblioteca del Bicentenario

La presidenta del Senado, Eva Copa, aseguró que no está en sus planes cerrar el Centro de Investigaciones Sociales (CIS), la Biblioteca del Bicentenario (BBB) ni otras direcciones que dependan de su cargo. 

“Se han dicho tantas cosas, incluso acá en el Senado, que voy a cambiar personal, que he pedido la renuncia de todos, que voy a cerrar direcciones, mentira, la gente está trabajando porque necesita trabajar y llevar dinero a su casa para poder pagar sus cosas”, dijo a Los Tiempos.



En las últimas horas se han difundido por redes sociales mensajes referidos a un posible cierre del CIS y de la BBB.  Escritores y gestores culturales enviaron una carta a Copa y a la presidenta del Estado, Jeanine Áñez, en la que expresan su preocupación por esa posibilidad.

“Las cosas van a funcionar así hasta donde yo esté. Yo estoy a cargo ahorita de la Asamblea Legislativa, la Asamblea Legislativa que estaba a cargo del vicepresidente (Álvaro García Linera) es por eso que me corresponde a mí todas esas direcciones”, dijo la senadora, quien agregó que desde que asumió el cargo se dieron a conocer informaciones falsas y malintencionadas.

A criterio de Copa, sería muy irresponsable de su parte cerrar direcciones sin saber cómo funcionan, qué realizan, ni conocer antes la programación pendiente ni recibir informes.

“Yo tendría que pedir un informe, saber qué cosas tienen agendadas para poder concluir su gestión, qué cronograma o calendario tenían de presentación de libros o entrega. Hasta el momento yo ni conozco el CIS, imagínese, yo pienso que pasa por hacer una mala campaña”.

La senadora dijo que está abocada ahora a realizar las gestiones legislativas para realizar las elecciones generales e impulsar la pacificación del país.

“Yo no tengo cabeza para ver ese tema administrativo (del cierre de direcciones), yo tengo cabeza para llevar adelante esta elección y que la población boliviana esté en paz”, afirmó.

Una fuente de la Biblioteca del Bicentenario, en contacto con Los Tiempos, agradeció el apoyo que se generó en las redes sociales para mantener vigente el proyecto y afirmó que “no hay nada oficial sobre un posible cierre”.

Fuente: lostiempos.com