Sindicato de Sabsa instala vigilia y pide la renuncia de Claros

Los trabajadores exigen que él y el coordinador del aeropuerto de El Alto dimitan a sus cargos.

Nacional



miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 11:45

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital / La Paz

Los sindicatos de Servicios de Aeropuertos de Bolivia (Sabsa) de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz denunciaron que el gerente general Milton Claros ya no asistió a cumplir sus funciones desde la renuncia de Evo Morales como presidente del Estado. Demandan que él y el coordinador del aeropuerto de El Alto, Ibert René Aguilar Mamani, dimitan a sus cargos. Los funcionarios mantienen una vigilia en el aeropuerto de El Alto.
Como hay un vacío ejecutivo en el Gobierno, estimamos que la documentación tiene que ser resguardada. En ese sentido, los trabajadores están en una vigilia para que el señor, (Aguilar) se retire, no quiera sacar ninguna documentación, informó a Página Siete,  Grover Muñoz secretario general de trabajadores Sabsa de La Paz.
Recordó que el sindicato solicita la renuncia del gerente desde julio. Le hemos pedimos que respete los derechos de los trabajadores, de la organización. Eso es lo que el señor Milton Claros estaba pisoteando. Pedimos una auditoría técnica operativa administrativa y se determine responsabilidades, reclamó.
El coordinador del Aeropuerto Internacional de El Alto, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, fue imputado por el delito de peculado y por falsificación de su título profesional antes de asumir ese cargo. Esta mañana, Aguilar se presentó el la oficinas del aeropuerto de El Alto, entonces, los trabajadores le solicitaron de manera pacífica que se retire. Él ha hecho el compromiso que va organizar sus cosas y se va a retirar, añadió el dirigente sindical. 
El pronunciamiento destaca la independencia política del sindicato se mantiene y solicita la renuncia de los Claros y Aguilar.

Fuente: paginasiete.bo