Televidentes contra el narco: exigen que se cancele reality show con Emma Coronel, la esposa de «El Chapo»

En redes sociales acusaron al VH1 de querer aprovecharse de una terrible situación solamente por dinero

Emma Coronel aparecerá en un reality show de VH1 (Video: YouTube)

Varios usuarios en Twitter hicieron un llamado para boicotear el canal de televisión VH1 debido a su ”falta de sensibilidad” a la situación que sufre México el día de hoy.

Todo se desencadenó a causa de un anuncio en el que se anunció que Emma Coronel, la esposa del narcotraficante, Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera, tendrá una aparición especial en la segunda temporada del reality show, “Cartel Crew”.



En la red social varios usuarios reflejaron su descontento con la aparición de Coronel en un próximo episodio el 18 de noviembre, ya que parece que el show de televisión “glorifica” el narcotráfico.

“¿Por qué diablos están glorificando a la esposa de El Chapo? Cientos de personas han sufrido por esta familia y su cartel. Pero oye, ¿a quién le importa la moral cuando tienes que producir ‘shows’ de mierda para hacer dinero, verdad?”, dijo una usuaria.

“¿Por qué @VH1 pondrá a la esposa de El Chapo en televisión? Digo, entiendo *porque* (ratings y dinero) pero ¡¿qué carajos?! Después de los recientes asesinatos relacionados con cárteles e inocentes muertos, es realmente ignorante. Es hora de limpiar los medios para este punto”, escribió otro usuario reflejando su enojo.

No obstante, los usuarios no han sido los únicos en quejarse, puesto que incluso algunos escritores como Don Winslow (autor de obras de misterio y crímenes) catalogó la decisión como “asquerosa”, en un tuit, en el que etiquetó al canal de televisión.

El periodista especializado en narcotráfico, Ioan Grillo, tampoco dudó en opinar dentro de la red social. “Esta es una decisión enferma y terrible por parte de VH1 de tener a la esposa de El Chapo, Emma Coronel, en su reality show ‘Cartel Crew’. Hay una catástrofe humanitaria en México por la violencia del cartel. Este no es un reality show glamoroso. ¿En dónde están las imágenes de fosas comunes?”, escribió junto con el adelanto de la serie.

 

Michael Blanco y su pareja, Marie Ramirez, en el video publicado por VH1 (Foto: Captura de pantalla)

Michael Blanco y su pareja, Marie Ramirez, en el video publicado por VH1 (Foto: Captura de pantalla)

Hace un par de semanas, el portal de entretenimiento TMZ, reveló que Emma Coronel Aispuro estuvo en Miami en una junta con el hijo de Griselda Blanco, Michael Blanco, y según sus fuentes ambos estaba hablando de la posibilidad de que ella se uniera al elenco de “Cartel Crew”.

El portal obtuvo imágenes de la junta, que se hizo a bordo de un yate. En este se encontraban dos guardaespaldas que cuidaban de ella, mientras esperaba a Blanco. Michael Blanco llegó a bordo de un bote más pequeño, junto con la madre de su hijo, Marie Ramirez de Arellano, quien también es parte del show que actualmente se encuentra en su segunda temporada.

En el adelanto que salió el 11 de noviembre, se puede ver a Blanco hablando con su esposa acerca de una llamada que tuvo con el abogado de Coronel, en este último le pide tener una reunión con la joven de 30 años.

“Le pregunté que de quién es abogado, y me dijo ‘yo represento a una mujer con el nombre de Emma Coronel’. La esposa de “el Chapo”. Me dijo ‘me gustaría una junta contigo para hablar de negocios“, le dijo a su sorprendida esposa.

 

Emma Coronel (Foto: Especial)

Emma Coronel (Foto: Especial)

En el adelanto, también se ve cuando se comienzan a acercar al yate de Coronel. “Ese es el bote cierto. Esa es ella. No vino aquí a jugar”, expresó Ramirez.

En tanto, Guzmán Loera se encuentra en prisión, cumpliendo una cadena perpetua. El capo fue sentenciado el pasado 12 de febrero en la corte federal de Brooklyn, en Nueva York.

Fuente: infobae.com