‘Vitamina’ Sánchez: «El objetivo de Oriente es clasificar a la Sudamericana»

El entrenador del equipo refinero confía en que sus dirigidos estén listo para el reto. Solo tiene a Sperduti fuera del equipo, por lesión.

Tras retomar su labor con la plantilla casi completa, Pablo ‘Vitamina’ Sánchez confesó este jueves a los periodistas, que la mentalidad del grupo es luchar por un cupo a la Sudamericana de 2020.

“Queremos asegurar la Copa Sudamericana. Tenemos el clásico cruceño en el medio que es un partido fundamental, pero el gran objetivo es clasificarnos a la Sudamericana. Hay que terminar el torneo lo más alto posible y para ello debemos ganar todo lo que se pueda”, sostuvo esta mañana el adiestrador de Oriente Petrolero previo al inicio de los entrenamientos en la sede del barrio El Trompillo.

Después de 16 fechas que se disputaron del torneo Clausura, Oriente ocupa el noveno puesto en la tabla de posiciones con 21 puntos. Está a 15 unidades del líder, Wilstermann. En la Acumulada, el equipo refinero es séptimo con 67 puntos.

Sánchez confesó que Oriente está listo para el desafío y lograr su cometido, aunque admitió que cuenta con un plantel de 25 jugadores, sin contar a los arqueros, y en estos momentos solo puede contar con 22.

“De los que resta del torneo vamos a tener tres partidos complicados fuera de Santa Cruz. Enfrentaremos a San José, en Oruro, a The Strongest, en La Paz y a Wilstermann, en Cochabamba. El resto lo jugaremos en Santa Cruz y para este reto considero que estamos preparados; por eso les dije a los jugadores que deben estar listos porque los voy a necesitar a todos”, sostuvo el DT, que por ahora solo no puede contar con el volante argentino Mauricio Sperduti, que se recupera desde hace aproximadamente un mes de una inflamación en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. 

Tenemos lesionado solo a Sperduti; el resto está óptimo. Los clubes no preparan equipos para jugar cada dos o tres días, pero entendemos que esta es una situación muy atípica. Uno nunca pensó que sucediera esto después de las elecciones del 20 de octubre. Lo concreto es que sucedió y lo vivimos todos de una manera muy intensa. Ahora no sabemos qué es lo que quiere la Federación. Si quiere terminarlo (el torneo) tenemos que ponernos el overol y a trabajar para terminarlo”, puntualizó

Fuente: eldeber.com.bo