Yapacaní está sin energía eléctrica; el municipio vive horas de tensión y enfrentamientos

Los técnicos de CRE no han podido trabajar en el lugar debido a la falta de condiciones. El corte inició a las 01:30 de este jueves

Desde cerca de las 1:30 de este jueves, el municipio de Yapacaní está sin energía eléctrica. El ingeniero Nelson Alborta, gerente de Operaciones de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), así lo confirmó a EL DEBER.

Alborta no confirmó la causa del corte pues los técnicos de la cooperativa no han podido revisar el problema debido a complicaciones para llegar al municipio, que se encuentra sumido en conflictos sociales y los bloqueos que se tienen en este punto.

Mencionó que puede deberse a la lluvia registrada, dado que  en casos anteriores se han tenido cortes por causas meteorológicas. Alborta sostiene que hay la predisposición para reestablecer el servicio en Yapacaní y que apenas se den las condiciones, sus técnicos se harán presentes para trabajar en el lugar.

Municipio en conflicto

Yapacaní es uno de los lugares en donde existe caos por la presencia de supuestos simpatizantes del Movimiento al Socialismo (MAS), que se han organizado y que piden el retorno del expresidente Evo Morales al país.

La violencia se acrecentó luego de los intentos para levantar los bloqueos ejecutados por la Policía y FFAA que actúan de manera conjunta para acabar con los actos vandálicos registrados en los últimos días en el Norte Integrado. En medio de estos conflictos se han registrado dos fallecidos por heridas de arma de fuego.

Fuente: eldeber.com.bo