Acusados del caso Manada no van al reinicio del juicio oral

El juicio oral de los cuatro implicados en la presunta violación grupal a una joven de 18 años, en el motel Deluxe (Santa Cruz), debió reinstalarse ayer por la tarde, sin embargo, el mismo tuvo que ser postergado hasta el 31 de diciembre, porque los acusados no se presentaron.

Una de las abogadas de la víctima, Jessica Echeverría, informó que pese a que el juicio fue declarado en reserva, existen grupos de jóvenes y amigos de los acusados que ingresan a la sala de audiencias para burlarse de la víctima.



“Se ríen y se burlan”, manifestó. Echeverría dijo que existe un notorio favorecimiento hacia los acusados, hecho que preocupa al entorno de la víctima, ya que esto podría repercutir en la sentencia. El juicio oral inició el 13 de diciembre, pero sólo se tuvo dos sesiones.

Respecto a este caso, el diputado Gonzalo Barrientos informó que remitieron una nueva solicitud de informe a la Fiscalía, esto para que Lanchipa explique las irregularidades que se detectaron.

EL CASO SE REGISTRÓ EL 2018

El hecho se registró el 13 de diciembre de 2018. Tras la agresión sexual la víctima se debatió entre la vida y la muerte  y permaneció varios días en terapia intensiva. Hay cinco acusados; uno es menor de edad. Los cuatro acusados del delito de violación y lesiones graves y leves fueron detenidos.

Fuente: lostiempos.com