Disminuirán costes de luz de hasta el 50% en Santa Cruz y 41% en Chuquisaca

El Ministerio de Energías informó la tarde de hoy que las nuevas tarifas regirán a partir la de facturación de diciembre y que en los próximos días los costos de electricidad disminuirán en los demás departamentos.

Economía



lunes, 09 de diciembre de 2019 · 19:17

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital / La Paz

El Ministerio de Energías comunicó que a partir de ahora se pone en vigencia la reducción de tarifas eléctricas de hasta el 50% en Santa Cruz, y en Chuquisaca de hasta el 41%.

«Nosotros delegamos a un equipo técnico para que puedan empezar a trabajar en estas nuevas estructuras tarifarias, con la finalidad de reducir los costos (de electricidad) en todo el país», aseguró el ministro de la cartera de Energías, Álvaro Guzmán.

El jefe de esta cartera de Estado comunicó además que los descuentos en las tarifas de electricidad será aplicado en principio en las ciudades de Santa Cruz y Chuquisaca; sin embargo, en los próximos días será aplicado en la ciudad de La Paz y otros departamentos del país.

Por su parte el director ejecutivo de la Autoridad de Electricidad, Luis Fernando Añez, indicó que en Santa Cruz el coste disminuirá hasta en un 50% y en Chuquisaca hasta en un 41%, y que esta tendencia será replicada en todos los departamentos del país.

«Se nivelan los costos de energía en los diferentes bloques de consumo, ya no hay un castigo (…). Esta tendencia se va a repetir en las demás distribuidoras del país», dijo.

Fuente: paginasiete.bo