FRI ratifica apoyo a Mesa y dice que «no es verdad» acuerdo con Camacho

El secretario general del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Wálter Villagra, ratificó el apoyo a Carlos Mesa (Comunidad Ciudadana) para las elecciones generales del siguiente año y, mediante una carta, calificaron de «falsos dirigentes» a las personas que firmaron con el expresidente del Comité Cívico, Fernando Camacho.

«Acá hay algunos caballeros que se autonombran dirigentes, sin respetar la instancia orgánica, dicen que han sacado de la candidatura a Mesa y han firmado un acuerdo con el señor Camacho, esto no es verdad», manifestó Villagra en contacto con el programa Cabildeo que conduce Amalia Pando.



Villagra explicó que se ratificó la alianza con Mesa «porque todavía no tenemos el reglamento donde se nos diga, con calendario, si es que las alianzas están autorizadas de ojo o si es necesario volverlas a presentar».

 

Añadió que otra de las razones para mantener el apoyo a Mesa es que él «fue el depositario de los votos».

Además, el dirigente explicó que cuando hicieron la alianza con Comunidad Ciudadana se llamó a instancias orgánicas de acuerdo a sus estatutos.

En una carta, Villagra y el presidente del FRI, Edgar Guzmán, señalan que quienes firmaron con Camacho son «falsos dirigentes porque hace mucho tiempo atrás fueron suspendidos de la militancia partidaria por haber tenido acciones contrarias a las resoluciones de instancias orgánicas que determinaron la conformación de la Alianza Comunidad Ciudadana».

Camacho aseveró que durante el fin de semana se cerraron alianzas con los partidos de PDC, Pan Bol, MNR y delegados departamentales del FRI.

 

 

Fuente: lostiempos.com