El plantel cochabambino venció por la mínima diferencia en la primera final ante Real Santa Cruz, duelo jugado en la capital cruceña.
Fuente: paginasiete.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Página Siete Digital / La Paz
El plantel de Municipal de Vinto derrotó este miércoles por la mínima diferencia a Real Santa Cruz en el estadio Ramón Aguilera Costas, en el primer partido de la llave final de la Copa Simón Bolívar, certamen que premia al campeón con un ascenso directo a la División Profesional, mientras que el segundo deberá pelear un puesto en la máxima categoría con el penúltimo de esta divisional.
El partido en el que el cuadro local siempre tuvo la iniciativa, pero no fue lo suficientemente efectivo para batir el arco de los cochabambinos, se definió desde los 12 pasos y con un tanto del portero de la visita, Juan Carlos Robles.
La jugada que cambió el rumbo del partido fue en el minuto 74, cuando Ariel Jaldín fue derribado por Carlos Viruez en el área, lo que fue cobrado por el juez del partido, el chuquisaqueño José Jordán .
Desde el punto penal, Robles logró engañar al portero cruceño Junior Peña en el minuto 75, luego del tanto del cuadro cochabambino, el equipo local no encontró su juego y cayó en la desesperación que lo complicó para llegar al empate.
El partido de vuelta será el domingo en el estadio Municipal de Quillacollo, donde Real Santa Cruz está obligado a ganar para forzar a un tercer partido, otro resultado le dará el título y el campeonato a Municipal de Vinto.