Presentación de guía de trámites empresariales

Santa Cruz, 11 de diciembre de 2019

“La Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (FEPSC) tiene la satisfacción de poner en circulación la Guía de Trámites Empresariales del Departamento de Santa Cruz, un trabajo que ha contado con el valioso apoyo de la Dutch Employers’ Cooperation Programme (DECP) de Holanda, una entidad dependiente de las organizaciones patronales de Holanda, que impulsa programas de cooperación en Bolivia desde hace algunos años”, manifestó Luis Fernando Barbery, Presidente de la FEPSC.

“Hoy la FEPSC pone en circulación este útil instrumento de trabajo, en el que se brinda la información básica destinada a facilitar y simplificar los trámites de los emprendedores que deciden realizar actividades empresariales enmarcadas en la legalidad. De este modo, casi todas las entidades públicas y privadas vinculadas con el quehacer empresarial de Santa Cruz aportan con la información necesaria como para facilitar la apertura de empresas, así como también para proceder a su cierre.



Hemos editado un tiraje de 1.000 ejemplares, con información básica de entidades públicas como Impuestos Nacionales, Aduana Nacional, SENASAC, la Gobernación de Santa Cruz, el Gobierno Municipal, Derechos Reales, etc.

De igual modo, los principales gremios empresariales, tal el caso de CAINCO, la CAO, CADECOCRUZ, la CRDA, la CFB y otras, han suministrado la información necesaria como para que esta Guía de Trámites sea de franca utilidad para los nuevos emprendedores.Incorporada a esta Guía hemos incluido un DVD con todo el material impreso, de modo de facilitar la búsqueda y el manejo de la información. Tanto la Guía de Trámites, como el DVD serán de distribución gratuita.

Nuestro agradecimiento para todas aquellas entidades que nos facilitaron la información y muy particularmente a las que nos apoyaron con sus artes publicitarios. Lo propio para Imprenta Sirena, por su siempre eficiente servicio”, concluyó Barbery.

Fuente: FEPSC