Sin Evo, el MAS perfila a 5 hombres y 3 mujeres como candidatos

Fueron ministros, diplomáticos y asambleístas durante el Gobierno del expresidente Evo Morales. También está un dirigente cocalero.

MAS perfila a 5 hombres y 3 mujeres como candidatos

Los ocho miembros del MAS que son posibles candidatos al binomio presidencial.

Los ocho miembros del MAS que son posibles candidatos al binomio presidencial.
 
El Movimiento Al Socialismo (MAS) adelantó algunos de los nombres de sus posibles candidatos a Presidente y Vicepresidente rumbo a las elecciones generales del 2020.



La elección del binomio será el sábado 7 de diciembre en un ampliado  nacional del partido azul, blanco y negro en el coliseo de la Coronilla (Cochabamba).David Choquehuanca y  Luis Arce son los dos exministros que mayor apoyo tienen por parte de las organizaciones sociales, aunque en el interior del partido se habla también de una mujer, según Urgentebo.

Así lo confirmó Angélica Ponce, dirigente de la Federación de Interculturales, al referirse al exministro de Relaciones Exteriores y de Economía, respectivamente.  Otros posibles aspirantes para conformar el binomio son el exsenador y exrepresentante de Bolivia ante Organización de Estados Americanos (OEA), José Alberto “El Gringo” Gonzáles y el dirigente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez.El diputado Édgar Montaño explicó que estos cuatro son los “hombres fuertes” que se perfilan en el partido oficialista, según ANF. El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, coincidió con esta lista e incluyó al excanciller Diego Pary, haciendo referencia al expresidente Evo Morales, que lo mencionó en el diario argentino Página 12, reportó un medio impreso.POR LA IGUALDADPara Ponce sería ideal que una mujer asuma las riendas del MAS y sea candidata a la Presidencia o Vicepresidencia en el marco del chacha-warmi (hombre-mujer).Aseveró que se debe respetar la igualdad de oportunidades y “sería bueno que nos tomen en cuenta».Los nombres que pueden ser considerados para un binomio son los de Eva Copa, actual presidenta del Senado, y la diputada Sonia Brito. La senadora Adriana Salvatierra es otra de las posibles candidatas.»Quisiéramos que nos tomen en cuenta, pero sabemos que hay mucho machismo y no se toma en cuenta a las mujeres. La mayoría de los participantes son varones, en el Pacto de Unidad de igual forma. Lamento que a las mujeres se nos haya manejado de adorno y eso no nos gusta», reprochó.Fuente: Opinión