Alcaldía cruceña aprueba Ley al Mérito al Coro Santa Cecilia

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2020/01/PB2001040752.mp4]La municipalidad sancionó la Ley en conmemoración al 60 aniversario del Coro Municipal Santa Cecilia, como reconocimiento a su trayectoria aportando y fortaleciendo a la cultura, en favor de la niñez y la juventud.

El Concejo Municipal de Santa Cruz aprobó ayer la Ley al Mérito Municipal al Coro Santa Cecilia, con la mención de Servicio Institucional, Categoría Cultura.

La municipalidad sancionó la Ley en conmemoración al 60 aniversario del Coro Municipal Santa Cecilia, como reconocimiento a su trayectoria aportando y fortaleciendo a la cultura, en favor de la niñez y la juventud, expresado en la perseverancia y dedicación.



El Coro Municipal Santa Cecilia está dirigido en la parte artística por Ana Karin  Rendón Crespo; y lo secundan el músico versátil y pianista, Sarai Sarmiento; la solista de opera Karina Stepanian de Siñani; y el músico Juan Cuéllar Gonzáles.

El elenco ha interpretado repertorio de diferentes estilos y épocas: música renacentista, barroca misional, americana y europea, obras sinfónico corales, cantatas, música latinoamericana, boliviana y regional.

El Coro Municipal Santa Cecilia ha participado en diversos Festivales Internacionales y fue distinguido con el “Premio Hans Roth”, máximo galardón otorgado por la asociación Pro Arte y Cultura, dedicada a difundir la cultura a través del arte de la música, promoviendo la preservación y difusión de la cultura musical cruceña.

La Municipalidad siempre apoya el fomento a la cultura y al arte, sea con aporte económico y también con reconocimientos.Los jóvenes tienen la oportunidad de mostrar sus habilidades siendo parte de un importante coro.

Fuente: ATB, EL Mundo