Cientos de residentes bolivianos hacen filas en el Consulado en Buenos Aires, Argentina, para realizar el trámite de empadronamiento en el marco de las elecciones generales del 3 de mayo.
Muchos acudieron desde la madrugada y hasta la tarde no fueron atendidos. Denunciaron que el sistema para realizar el empadronamiento es obsoleto y que la cantidad de funcionarios es mínima con relación a los residentes que intentan hacer el trámite.
Desde el Consulado anunciaron que atenderán a todos los residentes bolivianos, pese a que el horario es de 8:00 a 16:00.
Tras la hora de cierre de esas oficinas, la fila conformada por cientos de bolivianos permanecía. El consulado informó que brindará atención a puertas cerradas, pero exclusivamente para el trámite de empadronamiento.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En las elecciones del 20 de octubre, anuladas por fraude, el expresidente Evo Morales obtuvo 78.226 votos, lo que representa el 82,52% de los 98.458 ciudadanos bolivianos que acudieron a las urnas en ese país.
Según datos proporcionados por el Cónsul General, Alberto Pinto, el empadronamiento en Argentina se realiza con normalidad desde el pasado sábado 18 de enero y continuará hasta el domingo 26 de enero de 2020.
Fuente: lostiempos.com