Caso Uelinc: Romero señala que de denunciante pasó a denunciado

El exministro de Gobierno se encuentra declarando en calidad de sindicado por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias.

Nacional



martes, 14 de enero de 2020 · 17:57

Fuente: paginasiete.bo

Pamela Pomacahua / Página Siete

El exministro de Gobierno, Carlos Romero, fue conducido a la Fiscalía en calidad de sindicado por no presentarse a declarar en dos oportunidades por la denuncia que hizo la diputada Rosemary Sandoval por irregulares en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelinc).

Romero ingresó a instalaciones de la Fiscalía con dos policías de civil, uno en cada lado. «Esto es injusto porque de denunciante pasé a ser denunciado y tomaré acciones legales», dijo a los medios de prensa.

El fiscal Ruddy Terrazas informó que fue conducido desde la clínica de la Caja Petrolera, donde se encontraba internado, para presentar su declaración informativa policial de manera voluntaria. «Él va a prestar su declaración hoy, pero no pudo por su internación y hoy lo hará, pero aclaro que no está aprehendido. El informe médico señala que él está en condiciones de poder declarar», explicó el fiscal.

Romero se encuentra declarando en calidad de sindicado por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias. La exautoridad fue denunciada por los contratos que hizo la Uelicn con la empresa Horizontal de Aviación Bolivia SRL para la reparación de Diablos Rojos y Diablos Negros.

Hace unos días Sandoval interpuso un memorial pidiendo que se amplíen las investigaciones en contra de Romero y el exviceministro Felipe Cáceres.

Fuente: paginasiete.bo