Como una final: Bolivia enfrenta a Perú por el boleto al cuadrangular

Bolivia tendrá la ausencia de su capitán, el delantero Henry Vaca, quien fue expulsado en el cotejo frente a Brasil. El partido arranca este viernes a las 19.00.

John García (izq.) y Fernando Pacheco, figuras de Bolivia y Perú respectivamente. Fotos: APG y RPP

John García (izq.) y Fernando Pacheco, figuras de Bolivia y Perú respectivamente. Fotos: APG y RPP



La selección boliviana Sub-23 afronta este viernes el choque contra Perú como si fuera una final. Necesita imperiosamente la victoria por al menos dos goles de diferencia y esperar que Paraguay no le gane a Brasil para abrochar la clasificación al cuadrangular final del Preolímpico que se celebra en tierras colombianas.

En el grupo B manda Brasil con nueve puntos, ya clasificado; Uruguay, suma seis, Paraguay, Perú y Bolivia acumulan tres. La selección charrúa culminó su rol de encuentros y espera resultados que le permitan asegurar el pase.

Los jugadores de la Verde se mentalizan en ganar sí o sí. Con mucho optimismo, los dirigidos por el venezolano César Farías cerraron prácticas el jueves enfocados en ganar a los incaicos y lograr el boleto a la siguiente instancia.

“El partido es muy importante, nos jugamos el todo por el todo para clasificar, el grupo está mentalizado y vamos a salir a buscar la victoria”, señaló el defensor Sebastián Reyes.

A su turno, Víctor Abrego, goleador del equipo con tres conquistas, enfatizó que se jugarán la vida. “Tenemos que sacar tres puntos y ganar por dos goles de diferencia, estamos con ansias porque nos jugamos la vida para el bien de todos nosotros y de todo el país”, dijo el atacante.

Bolivia tendrá la ausencia de su capitán, el delantero Henry Vaca, quien fue expulsado en el cotejo frente a Brasil.

Perú llega al lance con la esperanza intacta, un triunfo por cualquier marcador catapultaría al elenco de la banda roja a la fase final si Paraguay cae o iguala con la “canarinha”, si la albirroja se impone a Brasil tendría que superar su diferencia de goles, por ahora el crédito guaraní tiene cero y Perú -1. Brasil ya está clasificado con nueve unidades.

Uruguay puede ser el clasificado si Paraguay no gana y Bolivia iguala con Perú; también le sirve un triunfo de Bolivia pero solo por una diferencia de un gol.

El encuentro entre peruanos y bolivianos arranca a las 19.00 en el estadio Centenario de Pereira y en el de fondo miden fuerzas Brasil y Paraguay desde las 21.30 en el mismo escenario.

(30/01/2020)

Fuente: la-razon.com