Continúa la alerta por aumento de casos de dengue

El Sedes no confirmó que la niña que falleció en Puerto Suárez haya sido a causa de dengue, sin embargo la alerta continúa con más de 150 casos confirmados en tan solo 16 díaseju.tvSanta Cruz[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2020/01/AHM202001161.mp4]Video: Unitel                      

Cada día los casos de dengue aumentan y con ellos la preocupación de la población, ya se tiene registrada una muerte en Pando a causa de esta epidemia y una en Puerto Suárez por confirmar. El Ministerio de Salud ya emitió una alerta por el incremento a nivel nacional.

El director del Sedes en Santa Cruz, Marcelo Ríos, dio a conocer que en tan solo 16 días hay 155 casos de dengue confirmados en el departamento, sin contar con las personas que no se hacen atender en los centros de salud.



[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2020/01/AHM202001162.mp4]

Video: Unitel

Con respecto a la muerte de una niña en Puerto Suárez indicó que aún no pueden confirmar que el deceso haya sido a causa del dengue, “un paciente puede haber fallecido en condiciones con dengue, pero no significa que hayan sido las complicaciones del dengue que generen la muerte”, por ello indicó que están esperando que el comité científico confirme si fue a causa de esta epidemia.

Para este fin de semana se realizará una minga en el Plan 3000 con ayuda de los vecinos, para poder evitar la proliferación de los mosquitos que causan el dengue.

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2020/01/AHM202001163.mp4]

Video: Unitel

Por su parte la alcaldía indica que no es aconsejable realizar las mingas ya que esto provocaría que los criaderos se trasladen a las calles, así lo indicó Ezequiel Serres, Secretario Municipal de Comunicación, “hecho el análisis se cree que la minga en estos momentos no es lo más aconsejable, es importante que entienda esto la población, (…) lo más aconsejable es que todos aprendamos a eliminar los criaderos”.

Además el Secretario Municipal de Salud, Raúl Hevia, indicó que se comprarán 15 máquinas más para fumigar en los 15 distritos durante los horarios en los que aparecen los mosquitos.

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2020/01/AHM202001164.mp4]

Video: Unitel

Pese al pronunciamiento de la alcaldía, la gobernación confirmó que se realizarán las mingas programadas iniciando el 2 de febrero.