Dellien escala al puesto 72, el mejor de su carrera

El tenista beniano se prepara para participar en el Abierto de Australia uno de los cuatro torneo más importantes del tenis mundial.

Campeones



martes, 14 de enero de 2020 · 16:51

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital / La Paz 

El tenista nacional, Hugo Dellien, escaló una posición en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y se ubica en el puesto 72 a nivel mundial, la mejor ubicación en lo que va de su carrera, que inició profesionalmente en 2009.

En el ranking publicado esta semana en la ATP, el beniano sumó 743 puntos lo que hizo que suba a esta posición y este a solo a 49 puntos del japonés Yoshihito Nishioka (792), el nipón ocupa el puesto 71 a nivel mundial. Además que superó al argentino Federico Delbonis, quien está en la ubicación 73 con 709 unidades.   

Dellien se prepara para disputar el Abierto de Australia, que se jugará a partir del 20 de este mes y el tenista nacional iniciará su recorrido en el cuadro principal de este torneo, será el primer boliviano que juegue en este que es uno de los cuatro torneo más importantes del tenis mundial.

El beniano de 26 años también escaló una posición en dobles, donde ocupa el puesto 257, muy lejos del 185 que logró en febrero de 2015, año en el que fue su mejor ubicación en esta modalidad de juego.

 

Fuente: paginasiete.bo