Dorado: “Arce debe hacer campaña desde la cárcel”

El diputado y candidato de SOL a la Gobernación cruceña, Luis Felipe Dorado, insistió que el exministro de Economía y hoy candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS) Luis Arce Catacora, debe ser procesado y encarcelado por varios delitos que cometió durante los 14 años que estuvo administrando la economía del país.

Dorado denunció que el candidato a la Primera Magistratura del MAS tiene denuncias por incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y favorecimiento al enriquecimiento ilícito cuando el ministerio a su cargo era parte del directorio del Fondioc y efectuó millonarios desembolsos económicos ilícitos a cuentas de particulares; realizó traspasos por 520 millones de bolivianos del Banco Central de Bolivia (BCB) en los días de conflicto de noviembre pasado a cuentas del Ministerio de Economía y la Empresa Nacional de Electricidad a sola petición de las máximas autoridades ejecutivas (MAE) de cada institución.

“Luis Arce Catacora debe dirigir su campaña desde la cárcel por todos los delitos que ha cometido. Nosotros teníamos un candidato a la Vicepresidencia que estaba preso (Leopoldo Fernández) y el gobierno no quiso liberarlo para hacer su campaña, hoy les corresponde a ellos (MAS). Parece que la política es cíclica y es momento que la justicia actúe de inmediato contra este personaje que ha dañado la economía de los bolivianos”, dijo.



Fuente: Prensa LFD