El esfuerzo del Tigre de Moxos no alcanzó y cayó de pie

Pese a la derrota, Dellien se dio el gusto de disputar su cuarto Grand Slam, tras el Roland Garros, Wimbledon y US Open, certificando que atraviesa el mejor momento de su carrera y erigiéndose como uno de los mejores bolivianos en la historia del deporte blanco.



Dellien (izq.) y Nadal gesticulan durante el lance en Melbourne. Fotos: AFP

El boliviano Dellien (izq.) y Nadal gesticulan durante el lance en Melbourne. Fotos: AFP

Rodolfo Aliaga / La Paz 

Ante un gran marco de público en las tribunas del Rod Laver Arena de Melbourne, Rafael Nadal se impuso a Hugo Dellien por tres canchas a cero en la primera ronda del Abierto de Australia. El nacional expuso sus condiciones y dio todo lo que tiene frente al número uno del tenis mundial.

Desde el inicio del match, el boliviano se exigió al máximo y resistió los embates del español. Su potente servicio de derecha puso en apuros en varios pasajes al mejor del planeta quien tuvo que sacar de la galera su revés de zurda, un viejo exponente del tenista europeo que demostró por qué está en el top del ranking mundial.

El esfuerzo del Tigre de Moxos no alcanzó pero cayó de pie y sacó aplausos de los aficionados.

En el primer set, después de ir perdiendo 5-0, logró equiparar las acciones y puso suspenso al conseguir dos puntos consecutivos pero al final Nadal sentenció el 6-2.

El segundo Round no pudo comenzar mejor para Dellien que tras ceder el primer punto quebró el saque de su oponente y logró ponerse en ventaja 2-1 pero el cansancio y el calor hicieron mella en el oriental, lo que aprovechó Nadal para recuperar el control y encaminar el triunfo.

En el último asalto Rafa entró decidido y rápidamente desequilibró con potentes envíos ambidiestros para asegurar el resultado a su favor.

  • Con datos de ATP y Google

Pese a la derrota, Dellien se dio el gusto de disputar su cuarto Grand Slam, tras el Roland Garros, Wimbledon y US Open, certificando que atraviesa el mejor momento de su carrera y erigiéndose como uno de los mejores bolivianos en la historia del deporte blanco. Sin dejar de lado la experiencia que representa jugar contra el mejor. Antes del compromiso había manifestado en una entrevista con La Razón que no le importaba si perdía porque el objetivo ya lo había logrado.

Ahora Nadal jugará contra el que salga airoso en el lance entre el argentino Federico Delbonis y el portugués Joao Sousa, en la segunda fase del certamen que reparte más de $us 25.000.000 en premios.

Rafael Nadal busca en Australia igualar el récord de 20 títulos de Grand Slam de Roger Federer. El de España ganó 19 ocasiones este tipo de campeonatos y apunta a obtener su segundo Abierto de Australia.

  • Con datos de ATP y Google

La Razón Digital (21/01/2020)