El gancho al hígado de Ergashev que dejó gritando de dolor a Estrella: candidato al nocaut del año

El púgil de Uzbekistan venció a su retador mexicano gracias a un certero golpe que lo dejó fuera de combate en el primer round

Este viernes por la noche, los presentes en el WinnaVegas Casino & Resort fueron testigos de un asombroso nocaut durante los primeros segundos de la pelea estelar. El uzbeko Shohjahon Ergashev se quedó con el combate, de peso Súperligero, por KO en el primer round ante el mexicano Adrian Estrella.



En una contienda pactada a 10 asaltos, al púgil de pantalones blancos y 28 años apenas le llevó 120 segundos acabar con su retador. Ergashev acorraló a Diamante, apodo con el que se lo conoce al nacido en Monterrey, contra uno de los rincones neutrales y tras marcarle un jab de derecha le propinó un potente gancho de zurda en la zona de los riñones que inmediatamente lo dejó sin aire al peleador.

El azteca quedó tirado en el piso, gritando de dolor y sin poder levantarse, lo que obligó al juez Allan Pollack a detener la pelea y declarar como ganador al asiático. De esta manera, Ergashev se quedó con el tirunfo y prolongó su invicto a 18 peleas ganadas sobre la misma cantidad de disputas, de las cuales 16 fueron por la vía del nocaut.

Por el otro lado, Estrella sumó su quinta derrota en su carrera como profesional, la tercera por KO, mientras que arrastra 29 triunfos en su haber.

Ergashev se impuso por nocaut en el primer round y suma 18 victorias y 0 derrotas en su historial

Ergashev se impuso por nocaut en el primer round y suma 18 victorias y 0 derrotas en su historial

Si bien todavía no terminó ni el primer mes del año, muchos portales de boxeo y especialistas catalogaron a esta victoria de Ergashev como una de las candidatas al mejor nocaut de 2020, no solo por la potencia y la solidez del golpe sino también por la efectividad y rapidez para finalizar el combate.

Este duelo sirvió para calentar los motores de los aficionados a la disciplina ya que este mes estará cargado de acción. Entre los enfrentamientos más destacados y esperados se encuentran la que hoy tendrá Julian Williams –quien viene de quitarle el invicto al temible Jarrett Hurd– contra Jeison Rosario, mientras que el combate estelar de los pesos pesados que protagonizarán Deontay Wilder y Tyson Fury que se celebrará el próximo 22 de febrero en el MGM Grand de Las Vegas, uno de los platos más fuertes que ofrecerá este 2020.

Seguí leyendo:

Fuente: infobae.com