Elba Terán tiene otra orden de prisión vigente por 1008

El director de la FELCC, Iván Rojas, dijo que la imputada tienen otro mandamiento de detención preventiva, pero en Sacaba, desde 2016.
Elba Terán durante su aprehensión. APG

Elba Terán durante su aprehensión. APG
Tras la audiencia cautelar de Elba Terán en el juzgado 11 del Tribunal de Justicia de La Paz, donde la acusada por los delitos de falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado, fue enviada con detención preventiva por seis meses a la cárcel de Palmasola en Santa Cruz. El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Iván Rojas, reveló la existencia de una orden  detención preventiva, en contra de la imputada.

El jefe policial sostuvo que la fuerza anticrimen como órgano de investigación de delitos dará cumplimiento a la orden instruida desde el Tribunal de Sentencia Primero de Cochabamba. “Tenemos una orden instruida para trasladar a la señora Elba Terán a la cárcel pública de Sacaba por un delito relacionado a la Ley 1008 (vinculado al narcotráfico)”, informó.



La autoridad puntualizó que dicho mandamiento de detención preventiva fue emitido el  31 de agosto de 2016. Sin embargo, no se dio cumplimiento porque la acusada se encontraba en otro departamento y utilizaba una identidad falsa, delito por el que ayer fue enviada a prisión.

En relación a la existencia de la orden, Rojas señaló que primero se cumplirá con el traslado de Teran hasta Santa Cruz y luego Régimen Penitenciario tendría que tramitar el traslado a la cárcel de Sacaba, en Cochabamba, donde deberá guardar detención preventiva por un proceso que fue iniciado por el Ministerio Público, en contra de Terán, por los presuntos delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación”.

Fuente: https://www.opinion.com.bo