En busca de Curuxa, el «pueblo fantasma»

eju.tv

El senador Jorge Choque rechaza las acusaciones de haber recibido dinero y de haber inventado, supuestamente, con el nombre de un municipio para gestionar obras fantasmas.

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2020/01/PB2001300752.mp4]



La Paz.- Conozca la historia de un pueblo que no existe, pero que sin duda alguna fue un pretexto para recibir recursos del Fondo Indígena por  parte de un senador del MAS.

La cominidad de Curuxa, en la provincia Aroma del departamento de La Paz, no existe, así lo aseguró la alcaldesa del municipio de Collana, también las autoridades indígenas de mencionada zona lo conocen.

Entre tanto, el senador Jorge Choque rechazó las acusaciones de haber recibido dinero y de haber inventado, supuestamente, con el nombre de un municipio para gestionar obras fantasmas. El acusado manifestó que denunciará a Rafael Quispe por acusaciones falsas.

En Collana, donde supuestamente tendrían que estar la comunidad, los lugareños, viven del día y aseguraron que nunca vieron por el lugar al senador Jorge Choque, por lo que piden su detención, por usufructuar a nombre de ellos.Fuente: Unitel