Entre Fernando Colunga y Diego Boneta: el misterio sobre el actor que interpretará a Luis Miguel

“Lo mejor está por venir”, escribió Boneta en Instagram en medio de las versiones que aseguran que será sustituido por Colunga en el papel del cantante

 

Diego Boneta, al parecer, no volverá a ser Luis Miguel y el papel lo tendrá Fernando Colunga

Diego Boneta, al parecer, no volverá a ser Luis Miguel y el papel lo tendrá Fernando Colunga

Si bien es cierto que está confirmada una segunda temporada de la serie de Luis Miguel, por ahora todo lo demás es un misterio. No se sabe qué etapa en la vida del intérprete se contará en los nuevos episodios ni el reparto que conformará la producción y ahora, incluso, no se sabe quién será el encargado de transformarse en “El Sol”.

A mediados de diciembre se dijo que Diego Boneta, el actor que saltó a la fama internacional gracias a su interpretación del cantante, no regresará a la producción de Netflix y hace unos días se reveló que será reemplazado por Fernando Colunga, un consagrado de las telenovelas en México.



Fue la revista Gente (Argentina) la que aseguró que Colunga está emocionado ante el nuevo reto que significa interpretar a Luis Miguel ya en una etapa más madura; sin embargo, aún falta la confirmación oficial por parte de Netflix o de las personas encargadas de la producción.

Por ahora, Diego Boneta no ha hablado al respecto y en su cuenta de Instagram sólo publicó una fotografía acompañada por el mensaje “lo mejor está por venir”, aunque no se sabe si tiene alguna dedicatoria oculta hacia un panorama laboral que no implique el trabajo en la famosa producción de Netflix.

Esta foto de Boneta estuvo acompañada por la frase
Esta foto de Boneta estuvo acompañada por la frase «Lo mejor está por venir» (IG: diego)

Miguel Alemán Magnani, amigo íntimo de Luis Miguel y una de las personas detrás de la serie y del resurgimiento económico del cantante, reveló en julio del año pasado al periódico Reforma que “El Sol” estaba listo para revisar el contenido para los próximos episodios. Según Magnani, las grabaciones comenzarían a finales de 2019, pero Infobae México corroboró que no ocurrió así.

Este portal consultó además con algunas fuentes al interior de la producción, quienes comentaron que aún no está totalmente definido el elenco, pues siguen convocando a actores a hacer casting para algunos papeles secundarios. El inicio de grabaciones tendría lugar en febrero de 2020, sin que por ahora haya locaciones o sitios de filmación confirmados.

 

Boneta y Jaenada fueron los protagonistas de la serie de Netflix

Boneta y Jaenada fueron los protagonistas de la serie de Netflix

Infobae México contactó también a Anna Favella, la intérprete de Marcela Basteri (madre de Luis Miguel), para saber si regresará en la segunda temporada, pero no hubo respuesta. Su participación sería fundalmental en los próximos episodios, pues como se recordará, uno de los misterios que quedó sin resolver fue el de su paradero.

Tampoco está claro si Óscar Jaenada regresará con el papel de Luisito Rey, que le dio popularidad en toda América Latina, pues aunque ya se presentó en la serie el momento de su muerte, cabría la posibilidad de volver a verlo a manera de flashbacks.

Integrantes de la serie o gente relacionada a la producción no han brindado mayores detalles, pues dejaron claro que por un acuerdo de confidencialidad no pueden informar sobre lo que ocurrirá. Al parecer, se trata de la estrategia de Netflix para lanzar con bombo y platillo los datos cuando empiecen las grabaciones.

 

Todo es un misterio alrededor de la serie de Luis Miguel para Netflix (Instagram)

Todo es un misterio alrededor de la serie de Luis Miguel para Netflix (Instagram)

Fernando Colunga lleva algunos años ausente en la televisión mexicana, pues su última participación en telenovelas ocurrió en 2016 en Pasión y Poder.

En noviembre de 2019 reapareció en República Dominicana y, como pocas veces, se refirió al asunto de su vida privada, que ha sido fuente constante de historias y especulaciones a lo largo de los años.

 

Colunga habló hace unas semanas en Dominicana

Colunga habló hace unas semanas en Dominicana

Mi vida privada, no es que no la quiera exhibir, yo vivo como cualquier gente, salgo a comer a todos lados. Mira, voy al cine, hago todo, voy con mi pareja, vivimos una vida normal, lo que pasa es que no soy una gente que me guste decir, ‘¡aquí estoy!, me tiene que tratar así o asá’ y creo que, gracias a eso, a ese cariño que yo le he dado a la gente y a la misma prensa, me lo han dado de vuelta en cuanto al respeto a mi vida”.

Fuente: infobae.com