Entregan nuevas oficinas al Serecí y TSE en Sucre y Beni

Nacional

sábado, 25 de enero de 2020 · 00:49



Fuente: paginasiete.bo

 ABI / La Paz

El Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Chuquisaca instaló ayer un nuevo punto de empadronamiento biométrico en la ciudad de Sucre para subsanar la alta demanda de la población que asiste a registrarse para participar en las elecciones nacionales, pautadas para el 3 de mayo.

Por otro lado, el responsable distrital de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), Celin Silva, informó ayer que entregarán un inmueble en comodato en la ciudad de Trinidad al Tribunal Electoral Departamental (TED) del Beni, para que en esos ambientes funcionen sus oficinas.

El inmueble estaría ubicado  en la zona Chaparral II.     Silva aseguró que prevé firmar la siguiente semana el contrato para la entrega de los ambientes. Recordó que el ente electoral hizo la solicitud debido a que una turba incendió las oficinas donde funcionaban la sala de cómputo, informática y almacenes, después de descubrirse un fraude en los comicios nacionales del 20 de octubre pasado.

En el caso de Sucre, el Serecí nacional y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) están realizando todos los esfuerzos para enviarnos la mayor cantidad de máquinas y habilitando un nuevo punto en la oficina departamental, informó la directora de esa institución regional, Ana Paola Pino.

    Pidió paciencia a la población, porque la demora en el registro es por la falta de equipamiento debido a que estos fueron quemados durante los disturbios que se registraron en noviembre pasado. Cuatro nuevas máquinas serán  habilitadas  en las oficinas del Serecí  de la calle Pastor Saenz, además de las existentes en la sede del TED, de la calle Vaca Guzmán, y en la calle Colón.

 

 

Fuente: paginasiete.bo