Flores pide que tanto los gobiernos de España y Bolivia den explicaciones

También hay un pedido general para que se restablezcan las relaciones de buena manera entre ambos países

Nacional



viernes, 03 de enero de 2020 · 17:38

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital / La Paz 

El diputado por el Movimiento al Socialismo, Franklin Flores dijo que los gobiernos de España y Bolivia deberían explicar lo que ocurrió con los supuestos policías encapuchados que intentaron ingresar a la Residencia de la embajadora de México y causaron una tensa relación entre ambos países en la última semana.

En este el que tiene que explicar y brindar un informe correspondiente es el gobierno de España al estado bolivianos, pero también el gobierno boliviano tiene que explicar al de España, el porqué hay gente que requisa vehículos hostiga a los diplomáticos, en la comisión de Viena se establece que no se puede hacer esto, dijo Flores.

Mientras que la diputada por Unidad Demócrata, Rosemarie Sandoval también se refirió a esto, Lo que tiene que haber es un esclarecimiento absoluto de quien autorizó esto y tiene que haber una recomposición de las relaciones binacionales. Espero que con la altura que se manejó todo esto, nuestras autoridades, el ejecutivo en este caso, el Ministro de Gobierno  y la señora canciller tenga que darnos una explicación de cómo ocurrió todo esto.

Ayer el momento que dejaron el país los policías españoles  hubo un periodista de su país que los increpó, Alejandro Entrambasaguas declaró después que esta seguro que don policías, pero que no tiene la información si son GEO o del centro nacional de Inteligencia

Sobre las explicaciones de parte del gobierno de España dijo, El Partido Popular, Los Ciudadanos y Vox deben dar la cara, pongan los puntos sobre las íes y presionen al gobierno de España para que aclaren esta situación, el gobierno debe explicar a los españoles y también a Bolivia ¿qué es lo que pasó? y ¿quién lo ordenó?, sino quedará en una nebulosa.

Fuente: paginasiete.bo