Funcionarios públicos trabajarán el 22, no se puede “perder ni un solo día”, dice Núñez al ratificar el feriado

Feriado en Bolivia. “El 22 de enero es un feriado por un decreto presidencial, nosotros respetamos ese decreto, vamos a respetar ese decreto”, anunció la tarde de este martes el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, en una rueda de prensa.

Gobierno respetará feriado del 22 de enero, pero aclara que el aparato estatal trabajará

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, en conferencia de prensa. Foto: Palacio de Gobierno
El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, en conferencia de prensa. Foto: Palacio de Gobierno
  

El Gobierno, a través del ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, ha confirmado este martes la vigencia del feriado del 22 por el Día del Estado Plurinacional, pero aclaró que la jornada laboral será normal para el aparato estatal porque no puede “perder ni un solo día”.

“El 22 de enero es un feriado por un decreto presidencial, nosotros respetamos ese decreto, vamos a respetar ese decreto y nuestra Presidenta, se está evaluando, si va a hacer un informe sobre los pilares de este gobierno que son pacificación, transición y gestión”, sostuvo.



Sin embargo, Núñez anunció que “el aparato del Estado va a trabajar ese día porque es tan corto este periodo que no podemos perder un solo día”.

Se había puesto en duda el feriado instituido en el gobierno del expresidente Evo Morales para conmemorar el nuevo Estado Plurinacional, que surgió con la nueva Constitucion Política del Estado.

La presidenta del Senado, Eva Copa, pidió que se respete esa fecha que es simbólica para los sectores indígena originario campesinos.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz