Gobierno liquidará deuda de $us 500 mil con PAT, pero advierte déficit impositivo «impagable»

La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, sugirió realizar una demanda a Impuestos Nacionales solicitando la retención del monto para pagos de los trabajadores.

La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, indicó hoy que esa cartera de Estado pagará una deuda de medio millón de dólares con la emisora Periodistas Asociados Televisión (PAT), para solventar sueldos y pago de beneficios a trabajadores de ese canal.

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2020/01/AHM202001143.mp4]Video: PAT



«Tiene una deuda de medio millón de dólares que le debe el Gobierno a PAT y se ha hablado en esta reunión con otros trabajadores en las mismas circunstancias (para que) este dinero pueda servir para pagar los beneficios de todos ustedes (sic)», dijo Lizárraga a los trabajadores de PAT.

Durante una reunión con trabajadores de PAT en Santa Cruz, Lizárraga sugirió realizar una demanda a Impuestos Nacionales solicitando la retención del monto para pagos de los trabajadores.

Sin embargo, la jefa de la cartera de Comunicación advirtió de la existencia de una deuda de PAT con Impuestos Nacionales la cual calificó como «impagable». La Ministra no detalló el monto deficitario del canal televisivo con el fisco.

Indicó además que no es posible eximir a los responsables de la situación crítica del canal de televisión mediante «una ley o decreto» y que deben pagar el monto impositivo adeudado.

«Ese es el primer paso que se podría seguir para ayudar al medio de comunicación, presenten la demanda (para) que se retengan esos fondos (…). La deuda que tiene PAT es hasta impagable porque debe mucho en impuestos, las cajas, las AFP, y tampoco puede existir una ley o decreto para liberar a los delincuentes del pago de estos impuestos», sentenció la autoridad.

Tras la salida de Marcelo Hurtado y José Luis Valencia, accionistas de PAT, la situación de la emisora llegó a puntos críticos, de tal forma que los empleados entraron en huelga de brazos caídos solicitando el pago de sueldos adeudados.

La red PAT es una emisora televisiva fundada en 1997, fundada por los periodistas Carlos Mesa, Mario Espinoza, Amalia Pando y Ximena Valdivia.

El canal es de señal abierta, por lo que se ve en los nueve departamentos de Bolivia. Actualmente es operado por la empresa Comercializadora Multimedia del Sur y tiene presencia en Santa Cruz y La Paz.

Fuente: paginasiete.bo