Gobierno y Alcaldía de El Alto acuerdan nueva agenda para atender demandas y proyectos

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2020/01/PB2001060755.mp4]El Ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán, se reunió este lunes, con la Alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, para impulsar la nueva agenda para beneficio de esa urbe en los temas de caminos, transportes y viviendas, dentro de la metodología de coordinación interinstitucional que impulsa este despacho.

En el marco de la Agenda de Responsabilidad Compartida (ARCO) que desarrolla el MOPSV, el encuentro entre Arias y Chapetón por más de tres horas, dejó establecido que la urbe alteña tendrá prioridad durante el Gobierno Constitucional de Transición, dando atención a las solicitudes de ese municipio.

El Ministro detalló que se escucharon las diferentes demandas sobre planes de vivienda, así como proyectos de vías para la vinculación interdepartamental, pero también planes dentro del transporte urbano que puedan abrir la posibilidad de articular el Teleférico con el Wayna Bus y el transporte privado para beneficio de la población alteña.



Arias Durán enfatizó la propuesta de su despacho para convertir a El Alto en una ciudad digital.

“Queremos que El Alto sea una de las ciudades mejor conectadas del país y en ese tema vamos a trabajar con la Alcaldía de El Alto, la Agencia Boliviana Espacial (ABE) y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL)  para el logro de ese objetivo”, dijo.

La Alcaldesa alteña informó que durante el encuentro se presentaron proyectos para beneficio del esa urbe como la definición del uso de terrenos de la Empresa Nacional de Ferrocarriles (ENFE), hasta proyectos de necesidad vial que se encararán en reuniones de coordinación interinstitucional e inspecciones a cargo de los equipos técnicos de ambas entidades.

“Necesitamos la aquiescencia de ENFE para licitar la obra de la Av. Panorámica Sur que ha estado paralizada más de un año, hasta la información y coordinación técnica para encarar el estudio del proyecto de la avenida 6 de Marzo ocho carriles”, citó la Alcaldesa.

Asimismo, Chapetón reclamó la atención desproporcional y desequilibrada a El Alto durante los 13 años de gestión del anterior gobierno, motivo por el que existe la necesidad de dar mayor atención y cumplimiento a los proyectos encarados desde su gestión municipal con las nuevas autoridades del Gobierno Constitucional de Transición.Finalmente, Arias destacó este tipo de encuentros con autoridades municipales, departamentales y regionales, dentro de la metodología ARCO, pues de esa manera se establecen cronogramas, plazos y funciones para cada instancia estatal, a fin de dar cumplimiento a los proyectos públicos de desarrollo.Fuente: Cadena A, El Día