Hallan una pierna humana en un casillero en La Paz

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2020/01/PB2001150840.mp4]

Durante la pasada jornada, personal de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizó el levantamiento legal de una extremidad inferior perteneciente a un cuerpo humano que fue hallada al interior de un casillero personal de la sala de internos en el Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz.

Este hallazgo fue reportado a instancias policiales por personal del nosocomio mientras realizaban un inventario de insumos y demás activos, al momento de encontrarse ordenando y desocupando gavetas para el nuevo plantel de médicos internos del hospital. El miembro, que corresponde a una pierna de varón derecha, estaba envuelto en bolsas plásticas y en un avanzado estado de descomposición cuando fue descubierto.



Según las primeras investigaciones, y por el corte y características de este fragmento humano, corresponde a un paciente que tuvo que ser amputado y la tenencia de la pieza pudo ser otorgada a un interno con la finalidad de realizar sus estudios académicos. Al haber comenzado su proceso de descomposición, fue abandonada en el casillero hasta ser encontrada por el nuevo personal.

El jefe de la División Homicidios de la Felcc, Cap. René Tambo, manifestó que en coordinación con la Fiscalía se procederá con la investigación en este caso para encontrar y hacer que la persona responsable de abandonar este resto humano comparezca para que pueda explicar su versión de los hechos.

“Se va a informar al Ministerio Público para poder tomar los requerimientos correspondientes y tomar la declaración a la persona responsable, para saber de qué manera logró hacerse con la tenencia o custodia de esa pierna para poder o bien trasladarla a su domicilio o alguna institución o unidad educativa. Con las declaraciones se va tomar conocimiento de eso”, informó el jefe policial.

Las hipótesis sobre este caso no descartan el intento de lucrar con la pieza. De momento, los restos fueron trasladados a la morgue del Hospital de Clínicas mientras tienen lugar las investigaciones y hasta que las instancias que correspondan determinen su destino.

Fuente: Red Uno, El Diario