Inauguran la Torre Empresarial MSC, la más moderna e inteligente del país

Se trata del primer proyecto emblemático del país creado bajo la filosofía de innovación y eficiencia energética.

Santa Cruz

Es una torre de 28 pisos que tiene el primer helipuerto de uso privado para el transporte de pasajeros que reúne la normativa internacional.
 

La majestuosa Torre Empresarial MSC de 28 pisos, que demandó una inversión de 55 millones de dólares y 36 meses de arduo trabajo y que hoy luce imponente sobre la Avenida Cristo Redentor esquina 4to anillo, fue inaugurada este jueves por los principales ejecutivos de la Compañía de Inversiones Las Brisas S. A.



Es el primer edificio con sistemas integrales inteligentes, con equipamiento de seguridad regido bajo normas internacionales, construido con materiales de primera calidad y cuya estratégica ubicación le permite estar cerca de todo y formar parte del Primer Centro de Uso Mixto características que lo convierten, no solo en el hito arquitectónico de la ciudad y del país, también en el lugar perfecto para lograr una mayor productividad  y resultados exitosos.

En conferencia de prensa, el Vicepresidente de Compañía de Inversiones, Percy Añez, dijo que se trata de un regalo para la ciudad de Santa Cruz por cuanto la moderna infraestructura aporta a la belleza arquitectónica de la urbe cruceña y consolida el nuevo centro de los negocios del país.

El diseño estuvo a cargo de los profesionales Martin Bodas, Rodolfo Miani y Alejando Anger del Estudio Argentino BMA/Arquitectos y Asociados, reconocido por el diseño de emblemáticos proyectos en varios países, mientras que la ejecución estuvo a cargo del Arquitecto Ricardo Gómez como Director de Obra.

Tvitec que posee la fábrica más grande de vidrio arquitectónico de alto rendimiento en Europa, tuvo a cargo la provisión e instalación de los termo paneles que revisten el edificio.

Características:

Entre las muchas características que hacen de la Torre Empresarial MSC, un edificio único se encuentran: La instalación de un  Piso Técnico que proporciona accesibilidad inmediata a la ubicación del cableado bajo el piso, permitiendo modificaciones sin entrar en obras civiles; un Sistema de Climatización Inteligente, que  mediante el sistema de chilers y torres de enfriamiento, permite un importante ahorro de energía y el mayor confort en las oficinas; el Sistema de Detección y Combate Contra Incendio, que ha sido instalado bajo la Norma Internacional NFPA 101; el sistema de Seguridad 24/7, que permite el control de accesos en toda la Edificación; el sistema Curtain Wall o muro cortina, que no es otra cosa que el acristalamiento aislante que frena considerablemente la transmisión térmica, proporciona una luminosidad controlada y un aislamiento acústico adecuado.

 

La calidad de la obra está muy relacionada con la calidad de los proveedores. Por ejemplo, La empresa española Tvitec que posee la fábrica más grande de vidrio arquitectónico de alto rendimiento en Europa, tuvo a cargo la provisión e instalación de los termo paneles que revisten el edificio.

La torre posee además el primer helipuerto elevado de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, apto para operaciones de vuelo visual diurno y nocturno de uso civil para transporte de pasajeros y que guarda diseño según reglamento de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Bolivia.   En él, podrán operar aeronaves de Categoría Performance 1 como la aeronave modelo Bell-206.

Por otro lado, la torre cuenta con 8 ascensores de alta velocidad con capacidad de desplazamiento de 4 metros por segundo, además de un sistema de Iluminación LED que contribuye a la eficiencia energética, baja emisión de calor y mínimo mantenimiento.

 

Rosalina Roca, Gerente General de Compañía de Inversiones Las Brisas S.A., dijo a su turno que “La Torre Empresarial MSC forma parte del Primer Centro de Uso Mixto del país, permitiendo   a los trabajadores de la Torre acceso directo a Las Brisas Centro Comercial, establecimiento con más de 100 locales comerciales, patio de comidas, gimnasio, supermercado, salas de cine, peluquería, plazas de juegos y nuestro boulevard gastronómico con sabores gourmet nacionales e internacionales”.

El edificio ya tiene un 40% de ocupación. La Planta Baja alberga las oficinas centrales comerciales de 2 empresas de servicios líderes en su rubro en nuestra ciudad como los son la telefónica Tigo y el Banco Mercantil Santa Cruz. En el Edificio funcionará la Oficina Central Región Oriente del Banco Mercantil SCZ antes ubicada en las calles Junín y Florida.