La Casa de la Verde costará casi $us 3 MM, financiada por FIFA

Bolivia compró cuatro hectáreas en $us 2,8 millones. Los terrenos tienen ahora un valor de $us 7,8 millones. El ente mundial está satisfecho por el progreso de la federación.

Campeones



miércoles, 29 de enero de 2020 · 00:31

Fuente: paginasiete.bo

Paola Calle/ La Paz

La construcción de la Casa de la Verde en La Paz tendrá un costo de 2,5 a tres millones de dólares, en su  segunda fase. Las obras, que comenzarán este año,   serán financiadas por la FIFA.

Una comisión del máximo ente del fútbol llegó ayer a La Paz. El grupo estaba conformado por  Jair Bertoni, director de federaciones miembro para América de  FIFA; Rafael Arias, gerente de desarrollo de la oficina regional de FIFA;  y Javier Gonzalez, coordinador de proyectos.

Los enviados internacionales   realizaron  el seguimiento y supervisión a los proyectos que implementó la Federación Boliviana de Fútbol  como parte del programa FIFA Foward. Según fuentes de la FBF, está prácticamente asegurado el financiamiento para la construcción de la Casa.  

Para sellar el acuerdo,  la federación  debe presentar documentación que se le recomendó y el convenio podría ser firmado en marzo. Manifestar la satisfacción que tiene FIFA de ver cómo ha progresado esta federación, cómo va camino a la profesionalización de todas sus áreas y cómo ha gestionado los fondos que la FIFA  otorga en programas de desarrollo  que tiene que es el programa Foward,  me parece que es importante decirlo porque desde que comenzó el mandato de (César) Salinas hemos visto proyectos, resaltó Bertoni.

  Según el enviado de la FIFA, es muy importante la parte de planificación. Le vamos a poner énfasis  a toda la gestión y transparencia en los proyectos. Hemos venido cuando se nos manifestó el interés manifiesto,  el interés de querer trabajar seriamente para la  Selección y que tenga un centro de alto rendimiento. Bolivia es la única  selección que no tiene un Centro de Alto Rendimiento.  La FBF  dejará un legado para el fútbol boliviano.

Aclaró que la FIFA contribuyó con  un  millón de dólares,   Conmebol  con un 1, 7 millones y luego 100 mil de la FBF. Ese fue el valor total del  terreno y ahora estamos pensando en la fase dos, que sería la edificación del proyecto. 

 Salinas, titular federativo, mostró su satisfacción por la respuesta de FIFA. Según documentación oficial, la FBF adquirió las cuatro hectáreas de terreno en   2,8 millones de dólares y ahora tienen un valor de  7,8 millones de dólares. 
 

 

Fuente: paginasiete.bo