La sub-23 de Bolivia partió rumbo a Colombia para jugar el preolímpico

El combinado nacional viajó desde Santa Cruz rumbo a la sede del torneo para jugar dos amistosos antes de debutar frente a Paraguay el 22 de enero en Pereira.

La selección boliviana sub-23, que partió a Colombia, quedó lista para competir en el torneo preolímpico que se jugará en Colombia del 18 de enero al 9 de febrero. Ayer, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dio a conocer la lista de 23 futbolistas que integran la delegación que viajó a la sede del certamen este miércoles desde Santa Cruz, dónde trabajó los días previos al viaje.

“El grupo de 25 jugadores que entrenaron hasta hoy (martes), dio un duro trabajo al seleccionador nacional (César Farías), quien tuvo que tomar una decisión y al final, envió la nómina de 23 jugadores que serán registrados ante la Conmebol para la competición internacional, que será clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, dice el comunicado de la FBF.

Los seleccionados trabajaron el martes en el estadio Édgar Peña Gutiérrez dónde Farías separó a dos de los 25 jugadores que estuvieron concentrados desde el 2 de enero. Harry Céspedes y Pablo Vaca, recibieron la explicación del venezolano, quien destacó la calidad que tienen y les instó a seguir adelante sin bajar los brazos.

Antes del debut frente a Paraguay el 22 de enero (19:00 hb) en Pereira, la Verdecita jugará dos amistosos. El primero será el 9 de este mes ante Chile en Cali y tres días después ante la selección anfitriona en Barranquilla.

Bolivia y Paraguay integran el grupo B, junto con Brasil, Uruguay y Perú, mientras que la serie A está compuesta por Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Venezuela.

LOS 23 ELEGIDOS

ARQUEROS: Rubén Cordano, John Jairo Cuéllar y Leonardo Claros.

DEFENSOR: Sebastián Reyes, Wálter Antelo, Jairo Quinteros, José María Carrasco, Antonio Bustamante, Rodrigo Cabrera, Alex Arano y Roberto Fernández.

VOLANTE: Robert Cueto, John García, Moisés Villarroel, Henry Vaca, Franz Gonzales, Ronaldo Sánchez y Moisés Calero.

DELANTERO: Fernando Saldías, Víctor Ábrego, César Menacho, Layonel Figueroa y Bruno Miranda.

Fuente: eldeber.com.bo