Mario Herrera renuncia a la gerencia de PAT

El exejecutivo del canal de televisión confirmó que decidió dar un paso al costado y atribuyó a «cosas externas» la difícil situación por la que atraviesa el medio. Destacó los logros durante su gestión.

 

«No fue una decisión fácil, pero hay que tomar este tipo de decisiones que van más allá de una tranquilidad laboral. Como ejecutivo, uno tiene que sobrepasar los problemas del canal, pero creo que llegó a una etapa que es mejor dar un paso al costado, tener que renunciar. Espero que todo sea para mejorar», declaró Mario Herrera, al confirmar a Eju.tv su renuncia a la gerencia nacional de la red de televisión PAT.



Herrera admitió que el medio de comunicación está pasando desde hace tiempo por una situación en la que hay paros y trabajadores que exigen el pago de sus derechos laborales y aunque justificó estos pedidos, lamentó que no se haya logrado una solución a través del diálogo. «Se ha tratado de mantener el diálogo, pero se ha llegado a mayores (problemas) estos días», explicó.

El exejecutivo del canal insistió en que su renuncia «es un tema muy personal, he preferido decir ‘voy hasta ahí’ y ojalá que mejoren las cosas en el canal».

Herrera estuvo a cargo de la gerencia de este medio de comunicación desde hace poco más de dos años y dos meses, tiempo en el que destacó el trabajo de reformulación de la imagen del canal. «Esto tuvo muy buena repercusión en 2018 e inicios de 2019, hemos fomentado la producción nacional, convirtiéndolo en un canal influyente, divertido. Hicimos muchas cosas importantes a través de transmisiones multicanal, de las redes sociales. Hay un grupo humano importante en este medio y espero, por todo lo que significa el canal, que los problemas se solucionen», agregó.

«Creo que el reto lo supe asumir, lamento que hubiesen cosas externas que sucedieron y que no permitieron que esto llegue a mejor término», insistió.

En los últimos días, se suspendió la transmisión de la señal como protesta de trabajadores que exigen el pago de salarios y de beneficios sociales de 35 despedidos.