Martínez sigue a paso firme en el Dakar de Arabia

Leonardo Martínez terminó la prueba en el decimotercer lugar en cuadriciclos con un tiempo de 6h 43’ 57’’ a 2 minutos del ganador del tramo, el francés Roman Dutu 

Martínez en plena competencia este jueves. Foto: Equipo de prensa Martínez

Martínez en plena competencia este jueves. Foto: Equipo de prensa Martínez



El piloto boliviano Leonardo Martínez continúa avanzando en el Rally Dakar 2020. Este jueves se corrió la quinta etapa entre Al-Ula y Ha’il, 353 kilómetros de especial cronometrada, y terminó la prueba en el decimotercer lugar en cuadriciclos con un tiempo de 6h 43’ 57’’ a 2 minutos del ganador del tramo, el francés Roman Dutu, que empleó 5h 07’ 44’’ para cruzar la línea de llegada.

Martínez destacó que su vehículo marchó como esperaba, sin contratiempos pese a lo difícil del camino, lleno de arena y piedra.

“Contento, el cuadra ha funcionado muy bien, no tenemos ningún problema, espero seguir avanzando. Un saludo para todos y seguimos en carrera. Una etapa muy dura, con mucha arena y mucha piedra, realmente muy difícil”, enfatizó el cruceño luego de llegar a Ha’il.

Hoy largó en la posición 13 y luego de caer a la casilla 16 logró encaminarse y fue escalando posiciones.

El boliviano se reenganchó desde el miércoles a la carrera en el grupo Dakar Experience, una modalidad que permite a los competidores que no lograron culminar una etapa de la competencia oficial seguir corriendo. Martínez sufrió percances con su motorizado en el tercer capítulo.

En la general manda el chileno Ignacio Casale, que en la competencia de esta jornada terminó tercero, el trasandino acumula un tiempo global de 24h 10’ 47’’, a 31′ 37» de su compatriota Giovanni Enrico, el segundo.

De acuerdo con las normas, los pilotos que pasan al Dakar Experience no figuran en las clasificaciones generales por lo que Martínez solo compite por ganar mayor experiencia en el universo Dakar.

  • Clasificación de Leonardo Martínez en la quinta etapa. Fuente: www.dakar.com

(09/01/2020)

Fuente: la-razon.com