Más de 140 atletas darán vida al primer Nacional Indoor

Más de 140 atletas fueron confirmados para el primer Campeonato Nacional Indoor, que se desarrollará en el estadio de atletismo, en Cochabamba, este fin de semana.

El presidente de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), Marco Luque, informó que en este nacional ya se contará con la presencia de algunos atletas extranjeros, entre ellos el argentino Germán Charavillo (campeón mundial juvenil), que llegará hoy a Cochabamba.



Luque destacó la gran cantidad de atletas inscritos para el nacional, teniendo en cuenta que no son muchas las pruebas que se competirán.

Serán tres jornadas de competencia, las primeras dos serán el sábado y la tercera el domingo.

Las pruebas a efectuarse serán: 60 c/vallas; 60, 200, 400, 800, 1.500 y 3000 metros planos; relevos 4×400; saltos largo, con garrocha, triple, e impulso de bala.

Muchos de los atletas que llegarán para el nacional permanecerán en Cochabamba en pos de seguir entrenando para el Sudamericano Indoor, que se desarrollará el 1 y 2 de febrero.

Durante el Nacional además se impondrán récords nacionales en algunas pruebas, en las que hasta ahora no se tuvo ningún registro, pero no en todas las pruebas, porque Fabrique Iglesias compitió en torneos indoor en carreras como los 60 u 800 metros planos.

 

NACIONAL SERÁ UNA PRUEBA PARA LA FAB

El nacional será para la FAB como una especie de prueba en la que ensayarán el tema organizativo “porque las características de un evento de pista cubierta son diferentes, para nosotros será la primera experiencia”, explicó Luque, titular de la FAB, quien dijo que incluso se verán los temas tecnológicos en el evento, como la transmisión en vivo y el cronometraje.

Fuente: lostiempos.com