Mesa se reúne con jóvenes en La Paz

El candidato presidencial por la Alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, se reunió hoy con jóvenes que presentaron sus propuestas para el partido y anunció que pondrá a los jóvenes en el centro de decisiones para emprender el rumbo del país, en caso que gane las elecciones generales.

«Frente a los retos que tiene el país hacía adelante, es necesario e imprescindible que ustedes, los  jóvenes, sean protagonistas y el centro de las decisiones, sobre el rumbo que tomará Bolivia», manifestó Mesa, según la nota de prensa publicada por CC.



El candidato participó en un encuentro de jóvenes denominado Reunión Nacional de Jóvenes  de Comunidad Ciudadana organizado en La Paz el miércoles. Estuvieron presentes más de 60 jóvenes representantes de las plataformas Soberanía y Libertad, Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y CC.

En el evento los jóvenes presentaron propuestas para que sean incluidos en el programa de gobierno que la Alianza CC presentará el 24 de enero fecha determinado en el calendario electoral 2020.

El representante de las juventudes de La Paz, Santiago Siles, dijo que se debe rescatar la participación de los jóvenes que ayudaron a recupera la democracia en las movilizaciones del 2019, que derivó en la renuncia del expresidente Evo Morales.

«La visión que debe existir en esta nueva coyuntura debe estar enmarcada en la realidad histórica del país, resaltando los liderazgos jóvenes, pero sin olvidarnos de la participación de tantas generaciones«, afirmó Siles.

El coordinador del evento, Orlando Navarro, convocó a otros jóvenes a adherirse al proyecto ciudadano de CC y de esa manera plantear nuevas iniciativas, según la nota de prensa.

Hasta el momento, Mesa pugnará en las elecciones del 3 de mayo junto a otros cinco que aún no hicieron conocer oficialmente su candidatura. Uno de los últimos en anunciarse fue el expresidente de Bolivia Jorge (Tuto) Quiroga.

Fuente: lostiempos.com