Ministerio Público aparta de sus funciones a dos fiscales que no asistieron a una audiencia en Santa Cruz

Prensa FGE, Chuquisaca (08.01.2020) – El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó hoy que los fiscales materia de Santa Cruz José C.V. y Víctor H.J., fueron apartados de sus funciones del Ministerio Público, por no asistir a una audiencia de cesación a la detención preventiva de dos imputados en el caso de los enfrentamientos en Montero, donde dos personas perdieron la vida.

“Celebramos la decisión de la Fiscal Departamental de Santa Cruz de haber tomado la determinación de arrestar a dos fiscales por Incumplimiento de Deberes porque no asistieron a una audiencia donde se estaba tratando la cesación a la detención preventiva de personas que fueron involucradas en las primeras muertes en el tema de la convulsión en Montero”, sostuvo Lanchipa.



El pasado 06 de enero los dos fiscales fueron arrestados, por ello la autoridad remarcó que “no hay un justificativo válido para que estos dos fiscales no hayan asistido a la audiencia, ante este hecho lamentable hemos dispuesto la separación del Ministerio Público de estos exservidores de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz”.

El Fiscal General fue enfático al señalar que en el Ministerio Público no se tolerará la injustificada no asistencia de ningún fiscal a una determinada audiencia, más aún tratándose de temas que involucren la vida o la seguridad del Estado.