Orden de aprehensión contra Marinkovic es incierta debido a conflictos en tribunal

El fiscal Marco Rodríguez señaló que en caso de que no haya un cambio de tribunal se podrá ejecutar una orden de aprehensión por el caso Terrorismo, en contra del exlíder cívico cruceño que hoy llegó a Santa Cruz.[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2020/01/PB2001150751.mp4]

El fiscal, Marco Antonio Rodríguez, miembro de la comisión encargada de investigar el caso Terrorismo I y II, aseguró hoy que la ejecución de una orden de aprehensión contra Branko Marinkovic es incierta debido a que no se conoce si el tribunal que está a cargo de este caso permanecerá con competencia, de no ser así deberá volver a foja cero.

“Branco Marinkovic tiene una situación jurídica en calidad de acusado dentro del caso Terrorismo, (…) (por) alzamiento armado y terrorismo”, dijo Rodríguez sobre el caso del exlíder cívico.



Marinkovic fue declarado rebelde en este caso, por lo que el fiscal aseguró que “a una persona declarada rebelde se le expide un mandamiento de aprehensión y debe ejecutarse, y quien debe expedir este es el Tribunal de Sentencia”.

Al respecto Rodríguez detalló que se puede ejecutar dicha orden de aprehensión o tomar otro camino, “otra figura es que purgue rebeldía, pida día y hora de audiencia ante la autoridad jurisdiccional, pero existe todavía un conflicto de ver si el tribunal permanecerá con competencia para poder sustanciar el proceso penal”.

En caso de que el caso sea derivado a un nuevo tribunal, se tendría que retroceder a foja cero. “Si el caso va a pasar a un nuevo tribunal la norma prevé que es desde el inicio del juicio mismo, es decir desde la lectura de la sentencia y todo lo avanzado pasa a foja cero”.Fuente: Gigavisión, Página Siete