Planifican Copa Simón Bolívar 2020; replican formato de la Libertadores

La Copa Simón Bolívar 2020 puede sufrir un cambio de sistema para brindar un certamen con mayor competencia, contar con hasta 37 clubes en todas sus fases y una duración mayor a la  de pasadas versiones, y similar a la Copa Libertadores.

“Con este sistema esperamos que no pasen cosas raras como sucedieron, porque en cada fase irán avanzando hasta la cuarta fase, donde estarán los campeones”, indicó Rolando Aramayo, director de la División Aficionados de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).



Este proyecto de sistema de campeonato prevé una fase inicial en la que se dispute el Torneo Interprovincial de Clubes Campeones, con los campeones de los nueve departamentos.

De acá saldrán a la segunda etapa los tres primeros de esa etapa y se medirán ante los terceros de las nueve asociaciones departamentales.

A la tercera fase accederán los tres mejores y se juntarán a los nueve subcampeones de las asociaciones departamentales.

El cupo de clasificados a la cuarta fase será sólo para los dos mejores, que a su vez se unirán a los nueve campeones departamentales y el último descendido de la División Profesional. Serán dos grupos de seis clubes cada uno.

A partir de esa fase, los mejores avanzarán a cuartos de final, semifinales y finales para definir al campeón y subcampeón.

Este sistema de campeonato implica que el torneo puede tener una duración de ocho meses (marzo o abril hasta diciembre).

Si bien aún está en proyecto, esta propuesta será puesta en consideración del Consejo Superior de la División Aficionados de fin de mes.

Fuente: lostiempos.com