Policía plantea combatir la violencia y feminicidios en base a tres ejes en el país

Los directores departamentales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), en una reunión nacional, definieron que este año trabajarán en base a tres ejes (prevención, atención y capacitación).

En el marco de este plan, ayer la Policía en Cochabamba llevó a cabo una marcha contra la violencia y los feminicidios.



“Debe haber prevención, conciencia y sensibilización, además de la cultura de la no violencia, para eso es importante que diferentes instituciones nos ayuden, dirigentes, choferes, y los medios de comunicación”, dijo el comandante departamental de la Policía, Jaime Zurita.

Con el objetivo de coadyuvar en el trabajo de los investigadores de la Felcv, el Comando dispuso el incremento del personal en un 25 por ciento, esto en el departamento de Cochabamba.

“Las condiciones presupuestarias no son más que un problema para nosotros, por la burocracia y la falta de atención de las instituciones libres de violencia los investigadores en algún momento ponen dinero de sus bolsillos para la atención de casos”, dijo el director de la Felcv, John Klaus Bermúdez.

Otro feminicidio

La Fiscalía de Santa Cruz confirmó ayer un caso de feminicidio, éste hecho estaba siendo investigado como muerte de persona en un hecho de tránsito. Las pericias determinaron que Laura P.D. fue asesinada por su expareja el 20 de enero.

Con este caso en el país hasta la fecha se registran 17 feminicidios, según el Ministerio Público.

Fuente: lostiempos.com