Por falta de apoyo en Bolivia, Centellas decide jugar por Argentina

Andrea Delgadillo Ramírez

La raquetbolista cochabambina Valeria Centellas se cansó de golpear puertas para pedir ayuda. Esto la obligó a tomar la decisión de jugar este 2020 por Argentina, según confirmó la deportista esta mañana en conferencia de prensa.



“Bueno, es lo que nunca hemos tenido, acá, en Bolivia”, expresó Centellas, bastante conmovida por la situación.

La oferta de Argentina fue bastante tentadora y difícil de rechazar: Universidad, hospedaje en Buenos Aires, participación en los mundiales y panamericanos, además de brindarle todos los servicios médicos completos (nutricionista, entrenador, fisioterapeuta, revisiones médicas, entre otros).

Centellas le dio al país varios títulos y logros: medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, en 2017; ganó medalla de oro en dobles femenino (Valeria Centellas-Yazmine Sabja) en el Mundial de Ráquetbol Costa Rica 2018, premio Kanata de Oro 2019 como la mejor deportista del valle, entre otros galardones.

A pesar de ser es una de las mejores jugadoras de ráquetbol que tiene Bolivia, Valeria decidió continuar con su carrera donde le ofrecen más y mejores oportunidades.

Más detalles en la edición impresa de mañana.

Fuente: lostiempos.com